domingo, 12 de julio de 2009

When the day breaks

Bueno, como algunos de ustedes saben (aunque no necesariamente los que dejan comentarios) es que ese cuerpo está de casi casi entrega de tesis. En estos días se define si, efectivamente, la entregamos YA YA, lo que sería un gran alivio.

Por eso es que me he instalado en el depto de mi compañera que, pobre, me tiene que sufrir aunque -acordemos- seguro le hago la vida un poco más interesante. Ha sido una semana de compu compu y más compu, de un par de recreos (algunos bien merecidos y otros no tanto), de mates con café, de un entabacamiento terrible que hasta Herr Ger pudo sentirlo del otro lado de su pc, y de perritos enfermos (pobre Simona!).

Hoy he vuelto a casa, para el almuerzo dominguero y familiar, pero mañana retorno al lobu de la Colón a continuar con la tarea. Como ahí no tengo internet ( no me sé la contraseña de don "Gachi Casa" pa' el WIFI) aprovecharé ya mismo para ponerme al día con los blogs vecinos.

Tengo un poquillo descuidada la Galaxia; estuve a punto de escribir una historia y dejarla acá, pero la tesis me está ocupando la neura así que quedará para después. Mientras tanto, necesito toda la mejor onda posible. Mi compañera la encuentra a través de la música, a través de lo que escucha (no saben lo que está laburando ese Winamp en estos días!); pero yo también a través de lo que veo.

Gracias al programa Caloi en su tinta descubrí hace ya muuchos años el espectacular, brillante y nuncabienpromocionado mundo de la animación independiente. Algunas cosillas las tengo registradas en VHS, otras (las menos) en DvDs. Youtube me ha dado la oportunidad de visitar (aunque de manera rudimentaria) las animaciones que más me han gustado. Y yo soy de la opinión que si algo es bello y te entra por los ojos, llega al alma y te cambia el día.

Por eso para arrancar la semana, modo de auto-complacimiento y para poder disfrutar los próximos ásperos días, me y les dejo "When the day breaks" (1999). Tal vez algunos de ustedes ya la han visto u oído nombrar. Es una obra maestra, una joyita de la animación canadiense ganadora de numerosos premios.
Van a notar que no sólo les entra por los ojos sino también por los oídos. La sutileza y versatilidad de los sonidos cotidianos que abundan en las mañanas es simplemente exquisita. El tostador, la pava hirviendo, el timbre del verdulero... Esas cosas que suenan de ordinario y que no sabemos que, tal vez, nos estén interconectando a vos, a vos y a mí en esta gran red urbana, a pesar de las distancias.

No me voy a poner en reseñadora. Véanla, disfrútenla, en lo posible a las 8.30 am, con un tazón de café con leche y una tostada con manteca y azúcar. Nos vemos en los comentarios!



6 comentarios:

El Profe dijo...

Siempre estamos por acá... :P Ya lo conocía pero es una muy buena manera de regalarnos un buen comienzo de semana :) ¡Gracias Lale!

Cristian J Petri dijo...

buenisimo. Creo haberla visto antes. Si bien es genial la animacion y los sonidos cotidianos. Lo que me encanta es la musica. Es una genialidad. Suerte con los estudios...

LALE dijo...

Profeee! Pero cuanto tiempo que no lo veía por acá jejeje!

Cristian siii, la música se porta! Gracias, feliz comienzo de semana a ambos y a seguir estudiandoooo....

La Rubia dijo...

Ya te la veo.

Podés postear la tesis, ya que andas muy ocupada para postear...ah, no? vos decis que no da?
bueno.

:P

te dejo la mejor de las ondas, vamos que podes!!

LALE dijo...

Jjaajaja sabés que no rub? se me duermen a la mitad del post jajajaja!

Gracias por la onda, sirve sirve ;) saludo!

Anónimo dijo...

nunca habia visto este tipo de animación, me pareció fabulosa.
segundo me quede pensando en esta situacion si se hubiera dado en la ciudad de cba, por q tal vez hubiera sido distinto...
si los tamberos hubieran estado de paro, la chancha se habria conformado con un te. si hubiera habido un piquete, capaz q no habia trafico en esa calle. si hubiera habido gripe porcina esa chancha tendria q estar en aislamiento jajaja. y de estas formas evitabamos el accidente...

pd. me encanto el sol q aparece por la ventana... besos , el dani