lunes, 3 de agosto de 2009

Agosto

Los días pasan, las producciones siguen y, sin darnos cuenta, ya estamos en Agosto. A-gos-to! No me van a decir que no les pasó!! "Que lindo, julio, el frío, la nievecita, el día del amigo y..." BAM!

Agosto siempre llega así, intempestivamente, justo cuando pestañeamos. El mes inicio de esta segunda parte del año es laaargo, como el lunes de la semana: falta mucho para una nueva terminación. Encima lo precede un mes de 31 días y, lejos de decir "bueh, pobre gente, yo me hago de 30", no. 31 días también. O al menos eso me indican los nudillos.

Agosto nunca ha sido de mi agrado. Cuando tenía 12 años, debajo de mi escritorio pintaba flores que representaban los meses del año, y los colores variaban de acuerdo a cómo lo había pasado. Agosto era marrón oscuro y ahí está, tatuado sobre madera para recordármelo incluso 13 años después.

Sin embargo, este Agosto será diferente: no es sólo un lunes más, sino un lunes que marcará el resto de mis semanas. Es momento de decisiones, de cambios, de dejar muchas cosas atrás y abrazar otras nuevas; de aceptar consecuencias de todo tipo y mascullar insultos por los baches del camino; de decirte adiós, o bienvenido.

Por esto, porque es Agosto, porque hay que tomárselo con calma y no manejar maquinaria muy pesada luego... y para homenajear los siete años de carrera dedicados a la comunicación social les dejo esto: Paroles en l'air (1995) de Sylvain Vincendeau, una animación francesa que llevó 18 meses de trabajo, que traza bellamente la circulación del discurso y la diferencia que puede hacer recordarle a la gente alrededor que no están solos, que hay otros corazones latiendo y viviendo la misma vida.

Como bonus también va "Agosto", de los pop Perturbazione, sonando de fondo.

Y te dedico esto a vos. Sí, a vos. No sigas mirándome con esa cara de "¿Quien, yo?", porque sí sí, es para vos. Un avioncito virtual lanzado a los pasillos cibernéticos, para que vos lo agarres.

¿Y quien sos vos, específicamente?

A mirar y escuchar!


3 comentarios:

El Profe dijo...

¡PRI! Agosto no me gusta mucho tampoco... y si me pasó ¡BAM! Con el sonido y todo :) ¡Volví!

¡Abrazotes!

LALE dijo...

Volvió Profe!!

¿Por cuáles otras Galaxias anduvo? A ver si se me pone al día jaja

Abrazotes para todo el sur!

DjFaramir dijo...

tan malo no puede ser agosto si naci yo bajo este leonino mes...