domingo, 28 de junio de 2009

Ustedes qué?!

Habrá muchas cosas que comentar sobre estas elecciones en los próximos días. Ya imagino a la vieja eligiendo verduras en la feria, al recién-estudiante de la facu viajando en bondi, al oficinista de 9 a 17 al lado del botellón de agua:

"¡Qué loco lo del Pro!" "¿Viste el Cletazo?" "Qué triste lo del Chaco che...", "Ni hablar del terrible regodeo de la prensa con la ausencia del ex presidente, que recién apareció tipo 2 am para poner la cara a la derrota!"

Hay, repito, muchas cosas por comentar, pero acá los dejo con una de mi observador hermano:

2.40am, Mario Masachessi de TN en plano medio hablando a cámara y sacando conclusiones del discurso de Kirchner. De fondo, el plasma gigante con el slogan del Frente (Justicialista) para la Victoria.

Mi hermano: JAJAJAJAJA!

Yo, en mi escritorio con la pc: ¿Qué, qué?

Mi hermano: Nada, viste el slogan ese feo que tienen los K? ¿"Nosotros hacemos"?

Yo: Sí...

Mi hermano: La cabeza de Masachessi tapa una parte, y sabés lo que queda a la vista?

Yo: No, qué?

Mi hermano: "OTROS EMOS".

sábado, 27 de junio de 2009

viernes, 26 de junio de 2009

Chispa efímera

No lo pensé mucho, no son cosas para meditar sobremanera, pero ya lo tengo totalmente decidido.

He decidido que quiero que vos vengas y me digas "¿Querés ser mi Clementine?"

Eso he decidido.

domingo, 21 de junio de 2009

Daniel

Agenda Mundial de España 1982 Sopena. Tachado y corregido 1983-84. Una letra prolija en cursiva de Bic azul. Cada tanto, agregados en tinta negra, imprenta mayúsculas. Recordatorios de lo que la cursiva se olvidaba. *

  • Domingo 26 de febrero de 1984: ESTA NOCHE RON-RON DURMIÓ POR PRIMERA VEZ EN SU CUNA. CUMPLIÓ AÑOS SU PRIMO ANDRESITO. SACAMOS FOTOS DE ÉL Y LA RON.
  • Sábado 3 de marzo de 1984: PATRI SE LEVANTA A DARLE DE COMER A RON-RON (6.30AM) Y NO SE VUELVE A ACOSTAR PORQUE ESTÁ LAVANDO UNA PARVA DE PAÑALES. YO ME QUEDO EN LA CAMA HASTA LAS 10 O AUN MÁS (ANOCHE ME DORMÍ RENDIDO A LAS 23HS Y LA DEJÉ SOLA A PATRI CON LA ÚLTIMA MAMADERA DE LA GORDA. NO ME LO PERDONÓ).
  • Domingo 4 de marzo de 1984: HOY ES CARNAVAL Y LOS CHICOS NO DEJARON DORMIR LA SIESTA. RON-RON ME DIÓ TRABAJO HASTA MUY TARDE. NOS DESPERTAMOS CON EL TELÉFONO: UN PEDIDO DE CERÁMICAS, QUÉ SUERTE!! YO ESTOY ESCRIBIENDO DE PANZA EN LA CAMA Y RON-RON ESTÁ A MI LADO MIRANDO AL TECHO Y CHUPÁNDOSE LA MANO IZQUIERDA (SERÁ ZURDA?). NOS DEDICAMOS A LA LIMPIEZA DE LA CASA MIENTRAS LA GORDA PROTESTABA EN LA CUNA. ES PROBABLE QUE TENGA DOLORES DE PANZA PORQUE LLORA Y LLORA Y NO ES DE HAMBRE NI SUEÑO.
  • Viernes 9 de marzo de 1984: RON-RON HA COMIDO SU PRIMERA COMIDITA. PURÉ DE MANZANA ¡¡Y TE HAS DEVORADO 1/4 DE MANZANÓN!! ESTUVISTE HERMOSA!!
  • Lunes 19 de agosto de 1984: HACE UN TIEMPO QUE RON-RON YA DUERME SIN BARANDAS EN LA CUNA!




Gracias papá.

* Citas 99% textuales.

martes, 16 de junio de 2009

Esos buenos lugares, para esas buenas lecturas...

Realizando mi tour diario por los blogs vecinos me topé con éste, donde su autora nos pregunta a sus lectores cuales creen son los mejores lugares y/o situaciones para leer un libro con el mínimo de concentración que lo interné y demases cuchicosas nos han dejado en la sesera.

En particular, siendo una maniática de la lectura desde que tengo memoria, nunca tuve mayores problemas para leer en ningún lado. El preferido sigue siendo, por lejos, mi cama, de noche, y un paquete de pipas que me acompañe (especialmente con El Nombre de la Rosa, que no me canso de visitar una y otra vez).

El lugar que siempre envidié fue el que tenía Jo; un altillo para ella sola, donde podía comer manzanas mientras lloraba sobre las páginas de “El heredero de los Radclyffe”.

Alguna vez intenté leer subida a un damasco. Pero las hormigas y el crujir dudoso de las ramas me hizo desistir de la idea con el tiempo.

Para los afortunados que aún tengan sus abuelos/as vivos, les aseguro que ése viejo sillón retapizado que la nonna tiene desde que uds se acuerdan sirve holgadamente al propósito de la lectura placentera. Recomendación preliminar? Sacúdanlo un poco porque acumula polvillo. Lo placentero se va al carajo cuando el refugio de Ana Frank huele a tormenta del desierto.

Pero hubo una vez…

Hubo una vez, cuando mi altura apenas pasaba la bacha del baño, cuando tenía las neuronas nuevecitas y con ganas de absorber como esponjas… hubo una vez, digo, que después de almorzar los sábados y domingos al mediodía, mi mamá apilaba las sillas arriba de la mesa para pasar el trapo en la cocina.

Aclaremos que cuando digo “sillas”, me refiero a cuatro banquitos de cuerina marrón, y cuando digo “mesa”, a una de fórmica naranja con lugar para seis personas máximo.

La cosa es que cada vez que mi vieja se disponía a cumplir ese ritual, yo bajaba uno de los banquitos, me sentaba a la cabecera, me buscaba un libro X y leía. En una época se me había dado por La Biblia de los Niños, los tres tomos, lectura que recomendaría a cualquier purrete porque, mas allá de la creencia, cuando uno tiene 7 años, puede sumergirse en él como si fuera un fantástico libro de aventuras.

Dejando esa preferencia de lado, podía ser cualquier cosa. Normalmente eran cuentos para chicos… a veces se me daba por agarrar las Selecciones Reader’s Digest. Y a veces me ponía a dibujar, qué tanto, después de todo era una nena, y las nenas con fibritas Lumi Lumi en mano dibujan.

Les juro, no había cosa más linda. El libro sobre el reflejo anaranjado de la mesa, mamá cerquita armada con un palo de piso por si la lectura se ponía fea, y un silencio de gente que duerme la digestión. Y así yo leía mi historia, entre las columnas frías y metálicas de patas de silla, que simulaban largos y tranquilos pasillos desiertos, con la luz de la siesta inminente colándose por la ventana y un olor a mandarinas en el ambiente.

Nunca más probé subir las sillas sobre la mesa. Será que ya tengo altura para llegar, por ejemplo, a la bacha del baño, y que ahora mi cabeza no va a quedar encolumnada entre aquellos barrotes de luz, donde la concentración y el anhelo de estudiar otros mundos quedaban encerrados libremente, si es que algo así existe.

Será cuestión de probar el sábado que viene, después de los ravioles. Y comiendo mandarinas de postre.

miércoles, 10 de junio de 2009

¡Mis más sinceras disculpas!

Hubo una vez... cuando yo creía que los títulos de los post de "¿Qué estás buscando?" eran inventados por sus autores. De una, eran mentira, porque... ¿cómo podía existir gente que googleara semejantes tonterías?

Para aclarar, en dicho blog los autores postean, como títulos, las búsquedas que la gente hace por google y con las cuales suelen arribar ahí. Luego inventan una historia en base a esa búsqueda.

Con el tiempo me dí cuenta (y me dieron cuenta) que la gente es asi de... no vamos a decir estúpida... no vamos a decir ignorante... no vamos a decir con la idea fija... asi de... particular, eso es.

Hoy, en una de mis tantas visitas a estos vecinos, ALGUIEN me habló por el Gabbly (chat) del blog. Y aunque la conversación no duró más de lo que un post como éste sin comentarios, it just hit me.

Así que, mis más sinceras disculpas don Bug y don Mux. Realmente, REALMENTE pensé que aún quedaba gente-gente, y no esa masa que anda buscando que su tele no suene a pajaritos, o viendo cómo hacer para combatir sus ombligos adultos:

Welcome to Gabbly!Learn how to make money from hosting a chat by registering your name here!

gabber70 has joined. ---> (ésta soy yo, entrando al chat. Como mi nick ya estaba registrado, no me pude cambiar el nombre. Lo hago acá para no confundir)

gabber136: 5
holaaaaaa
1
2
4
5

gabber136: 6

Lale: por qué la cuenta?

gabber136: 13
Sent at 12:28 am on Thursday.

Lale: ...hay gabbers locos...

gabber136: primera vez que entro aqui
hay gabbers locos ??
me dejastes en las mismas

Lale: seguí viniendo porque es muy bueno este blog

gabber136: hay mujeres ??

Lale: jaja
Es un blog. Este chat es... un bonus
casi nadie viene al chat

gabber136: yo entré accidentalmente

Lale: la mayoría llega acá accidentalmente

gabber136: que chimbo

gabber136 is now hola

hola is now gabber136

...


Alguien sabe qué cosa es un "chimbo"?

lunes, 1 de junio de 2009

Buóh.. algo llamado "el acabóse" está llegando...

... y es porque este querido blogblgogblgoblogblgopbogblsogso, con menos de tres meses de edad, ha recibido un premio, de esos que tanto gustan hacer y/o regalar los blogs vecinos...

Estoy segura que fue de puro amiguismo nomás, porque no sé cuantas características que se premian supuestamente cumplimos ("transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc"...).

En fin. Para aceptar el premio, hay que cumplir con las siguientes condiciones:

1- Publicar el reglamento y el logo del premio (ya lo "gagdetié")
2- Enlazar al sitio que nos lo obsequió
3- Repartir el premio a 15 otros vecinos que lo merezcan.

Al igual que UnSer, el amable bloguero que desde Seleccione nos dejó esto en la puerta, tocó timbre y salió corriendo, hay muchas razones por las cuales elijo pasar el premio a tal o cual, pero creo que la principal es por inspirarme fabulosamente, hacerme reír, hacerme pensar y ayudarme a crear y/o mantener, a los ponchazos, esta Galaxia. So, the award goes to:

MrVerloc & Chester, Igor, Don Mux, Don The Bug, Moe, José Playo, Bater, Gabrielaa, el Profe, GER! (hace mucho), al maestro P., una gente todas unidas por algo en común, UnSer of course, Don Paio y la gente de Naranja Beat.

Lo más seguro que ni la mitad de las personas premiadas sepan de esto (salvando que hag un ring-raje por mi cuenta), pero bueno, es mi pequeño "gracias".

¡Buen comienzo, de semana y de junio!

*Ap: shhhh... ahí, mejor?