viernes, 29 de octubre de 2010

(R) espetó

A ver. Todo bien. Pero no entiendo.

No entiendo por qué si querés que te respeten, que respeten tu luto, tu dolor justificado, tus ganas de estar triste... termines puteando al que te está puteando porque no te respetan, ni respetan tu luto, tu dolor justificado, tus ganas de estar triste.

Te dicen, ponéle, "no podés, hijo de puta". Y vos respondés "no, pará, vos no podés, hijo de puta".

Más allá de todo, después de todo, al fin y al cabo, esencialmente: no estás devolviendo el respeto que pedís y que, por supuesto, te corresponde.

No lo devolvés porque no lo recibiste, me dirás.

A ver. Todo bien. Pero después de todo, al fin y al cabo, esencialmente: ¿ése no será nuestro gran problema?

...Tal vez sí lo entiendo. Pero, en realidad, no lo quisiera entender. 


Esto fue escrito en caliente hace dos días, entre censos y lutos. Lo publiqué en la red social, y fue muy satisfactorio escuchar distintas opiniones al respecto. Hay gente que comentó y que nunca ví en mi vida, a otros los conozco hace un tiempo. Cada uno de ellos planteó lo que había interpretado de forma correcta y educada. Nadie espetó, respetaron. Me alegró saber que me rodeo de gente así. Y si aún, después de dos días, lo plasmo acá en mi blog, es porque esa alegría no alcanza para sobreponerme a la tristeza de seguir observando tanta, pero tantísima virulencia, polaridades, oposiciones extremistas.

Si sos Blanco todos los blancos te aplauden el comentario, te festejan el discurso, te alientan a seguir blanqueando las paredes. Lo último estaría bien si no fuera porque, si sos Gris, ese Blanco te putea por tibio, poco comprometido, por negarte a ver la realidad, que es ÉSTA, la blanca, mirá la pared, es blanca! Y bueno, si sos Negro el Gris te entiende por la mitad mientras vos intentás salpicarlo un poco a ver si se decide, y el Blanco (obvio) te putea por Negro.

Y viceversa, no? El Blanco, el Negro y el Gris hacen lo mismo.

Podrías decirme que lo anterior es una forma demasiado simplista y hasta ignorante de plantear nuestra realidad. Y yo estaría de acuerdo con vos, es más, suelo rechazar tales reducciones de las cosas a plantearlas en términos de blanco-gris-negro.

Pero, desde hace un tiempo ya, ESO es lo que veo. Un cuadro que solía tener colores, y ahora está fotocopiado.

Un país River-Boca, con la violencia que conlleva... me cuesta horrores.

8 comentarios:

Gurisa dijo...

Como me dijo un amigo: "Si en vida dividió, su muerte no iba a ser diferente"...

Una pena que todavía no hayamos aprendido NADA.

El Gaucho Santillán dijo...

A mì me da pena la mujer.

Pobre mina, lo que va a tener que afrontar.

un abrazo.

LALE dijo...

Guri: justamente ese argumento, que escuché de varios, generó una violencia verbal tan grande que aún no la entiendo. O sea, entiendo que te disguste, pero no entiendo que me devuelvas una agresión sólo por expresar lo que siento (que básicamente es lo que planteás)

Gaucho: Me da pena a nivel humanidad. La pérdida de un ser amado es lo más doloroso que, en vida, debemos afrontar, sin excepciones a la regla.
Ahora, lo que se le viene... no sé, creo que tiene un colchón importante de apoyo que no le va a generar mayor conflicto. El tiempo dirá si me trago mis predicciones.

Un abrazo, gracias por pasar!! ;)

diosesargentino JULIANO dijo...

Creo que para descalificar a los que piensan distinto usan cualquier tipo de razones y justificaciones. Insultan de gorilas a los que pensamos que existe la posibilidad de otra Argentina sin tanta corrupción y confrontaciones. saludos

Esteban dijo...

Yo entiendo...
Cuando me entere de la noticia, me apene mucho, mucho por Argentina...
Por lo que pueda llegar a hacerse de este pais despues de esto, con tantos mierdas oportunistas.

Se lo que no quiero.
Pero tambien se que hay que profundizar, y que otro pais es diferente...

Deberiamos dejar de dividir tanto, y en la diversidad, apuntar hacia el mismo pais.
Pero claro, siempre han estado aquellos que se miran mas el ombligo.

Buena reflexion.

Saludos.

LALE dijo...

Che Guri, releí lo que te respondí, y parece que cuando digo "o sea, entiendo que te disguste..., etc" parece que te lo estuviera diciendo a vos, cuando en realidad era un ejemplo... jajaja te bardeé gratuitamente. My mistake!

Juliano y Esteban: gracias por pasar y leer. Nuevamente, es grato que haya gente que entienda, o que no lea esto y diga "uhhhh gorila"! :D Un abrazo!!

Anai Le dijo...

¡Feliz año, Lale!

LALE dijo...

¡Feliz año Anai! un gustazo tenerla por acá!

Ví que pasó por Nuncahubo también... a ve si responden, los mangas de importantes!! :D

Besos a todos!!